Casa Popular Valeria y Movimiento Popular la Dignidad se suman al ruidazo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:25hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:25hs
Olavarría
°

Casa Popular Valeria y Movimiento Popular la Dignidad se suman al ruidazo

El ruidazo se concretará este lunes a las 18 horas desde las ventanas, casas o balcones. "Porque el coronavirus no puede tapar esta emergencia, porque fueron 11 los femicidios en 8 días de cuarentena"

 

Para este lunes, diferentes organizaciones feministas convocaron a un "ruidazo" en total repudio a los femicidios que se registraron en los últimos días en diferentes partes del país.  En ese sentido, desde Casa Popular Valeria y Movimiento Popular la Dignidad emitieron un comunicado y se suman al #Ruidazo desde casas, balcones y ventanas.

"Gritamos todas juntas" comienza manifestando el escrito al tiempo que refiere a la violencia machista. "Es la misma pero hoy las que no tenemos acceso a vivir sin nuestros agresores el contexto se encierro se agrava".

 

Seguidamente refieren a las herramientas de denuncias: "Nos faltan, para animarnos a contarlo, porque lamentablemente la violencia que vivimos en los barrios populares tiene un agravado más, estamos más expuesta porque no contamos con recuerdos para dejar el domicilio que compartimos con el agresor , porque en muchas oportunidades él provee el alimento para nuestras crías".

 

Hoy "nuestros brazos siguen abrazando, nuestros conversaciones, nuestro amor sigue estando pero no alcanzan, nos siguen matando. Porque el coronavirus no puede tapar esta emergencia, porque fueron 11 los femicidios en 8 días de cuarentena".

Porque "a tres meses de el femicidio de nuestra compañera Mabel Olguin, exigimos el esclarecimiento de la causa. Por Cristina Iglesias y su hija de 7 años, asesinadas por Abel Romero en Monte Chingolo. Por Claudia Repetto, asesinada por Ricardo Rodríguez en Mar del Plata. Por todas... No nos vamos a cansar de pedir justicia por nuestras compañeras, nos levantamos , gritamos fuerte, colgamos nuestras banderas y nos seguimos abrazando, porque cuando tocan a una nos tocan a todas", cierra el comunicado.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.