Suspenden la “histórica marcha” del 24 de marzo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:26hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:26hs
Olavarría
11°

Suspenden la “histórica marcha” del 24 de marzo

Organismos de derechos humanos anunciaron la suspensión de la marcha del 24 de marzo en Plaza de Mayo “ante la situación de público conocimiento respecto al Coronavirus”. Señalaron la medida como “muy impactante” y dejaron en claro que “queremos que se contagie la esperanza firme en el Nunca más”.

En la tarde de este viernes, al menos una decena de organismos de Derechos Humanos confirmaron que suspenderán la histórica marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria “ante la situación de público conocimiento respecto del Coronavirus”.

 

En un comunicado emitido esta tarde, señalaron como “de vital importancia” seguir las medidas oficiales dispuestas en nuestro país y, especialmente, las recomendaciones preventivas del Gobierno Nacional.

 

En este sentido, y dejando en claro que el 24 de marzo “es una fecha muy importante, en la que miles de familias, sobrevivientes, compañeras, compañeros y el pueblo en su conjunto nos manifestamos y seguimos luchando por Memoria, Verdad y Justicia” confirmaron que “con mucha prudencia” se decidió suspender la convocatoria a movilizarse a Plaza de Mayo, acorde a los protocolos y disposiciones de los organismos de gobierno.

 

“En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recordamos a las y los 30.000 detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado, reivindicamos sus luchas y repudiamos los delitos de lesa humanidad cometidos por los genocidas. Se trata de un acto de memoria colectiva para evitar que se repitan esos terribles crímenes”.

 

La decisión fue catalogada como “impactante” dado que “lo hacemos desde hace tantos años es realmente algo muy impactante, pero entendemos que el cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo”.

 

“No podemos ir a la plaza para evitar el contagio, pero queremos que se contagie la esperanza firme en el Nunca más” cierra el comunicado.

 

El mismo fue firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.