El Festival no se hace pero se lanzó el “Grupo de Apoyo al Boxeo” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:18hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:18hs
Olavarría
19°

El Festival no se hace pero se lanzó el “Grupo de Apoyo al Boxeo”

El pasado martes en la conferencia de prensa del frustrado Festival de Boxeo, se realizó también el lanzamiento de una muy interesante nueva asociación sin fines de lucro: el “Grupo de Apoyo al Boxeo”.

En las instalaciones del Hotel Santa Rosa se presentó un nuevo proyecto para beneficiar a los amantes del deporte de los puños. El “Grupo de Apoyo al Boxeo” nació en Olavarría para sumarse a los aportes estatales y colaborar.

La conferencia de prensa del pasado martes, además de anunciar el Festival que iba a realizarse el próximo viernes que fue suspendido en una de las medidas preventivas en el marco del coronavirus, dio a conocer una nueva asociación sin fines de lucro que se formó con amantes del boxeo para colaborar a nivel local con gimnasios, entrenadores y deportistas.

 

Marcelo Verna, en representación de la Municipalidad de Olavarría, sostuvo sobre el Grupo de Apoyo al Boxeo: “Son un grupo privados que van a procurar de ahora en más ser un sostén acompañándolos en la medida de lo posible”.

 

“Son todos comerciantes, particulares y empresarios olavarrienses que les gusta el boxeo” 

El Director de Gestión Deportiva destacó que “siempre pensamos que al aporte del Estado hay que sumarle a los privados para que número sea mayor y se den mayores herramientas para llegar al máximo potencial” y posteriormente le dio lugar a Juan Vitale, representante de la nueva asociación sin fines de lucro.

 

Lo que intentaremos hacer desde ahora es buscar aportantes privados, ver donde están faltando cosas en el boxeo local y tratar de dar una mano a los deportistas profesionales, a los amateurs que quieran dar el paso y aquellos que tengan ganas de competir” explicó brevemente el joven que además afirmó que son un grupo de 5 personas que les gusta el deporte y en alguna etapa de su vida lo practicó.

Vitale que se presentó con cada uno de los presentes en la sala en la previa del lanzamiento de lo que sería una semana a pleno boxeo comentó que la idea del GAB es “recrear las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad a través de los aportantes que podamos conseguir y suplir las necesidades que vayan surgiendo, desde un par de guantes hasta la charla con un profesional médico”.

 

Queremos dar una mano, sabemos que el aporte público es importante pero hay que agregar gente que tenga ganas de aportar y de nuestra parte es un sueño que sea algo importante para el boxeo olavarriense

Por último, el representante de la nueva propuesta para el deporte local sentenció: “No queremos hacer un ‘mango’  con esto sino al revés y que llegue el dinero a quien necesite, por eso estamos trabajando y hay que ser prolijos”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.