Barrio Jardín: La indagatoria al acusado será este lunes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:00hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:00hs
Olavarría
13°

Barrio Jardín: La indagatoria al acusado será este lunes

Así fue confiado a Infoeme por investigadores, quienes añadieron que el encuadre penal de la causa es “homicidio culposo” y “portación ilegal de arma de fuego”.

En la jornada de este lunes, en horas de la mañana, se concretará la audiencia en términos del artículo 308 del Código Procesal Penal para el joven de 19 años que se encuentra acusado de ser el autor del disparo por el que murió un adolescente de 15 años en el barrio Jardín.

 

Lo que ya podría mencionarse en términos afirmativos es la hipótesis central que barajarían los investigadores, y es que todo se habría desatado a partir de un disparo accidental. Ello se desprende de la calificación legal de las actuaciones, “homicidio culposo” y “portación ilegal de arma de fuego”, figura penal por la que se indagará e imputará al único acusado por el hecho, quien por estas horas se encuentra alojado en la sede de la comisaría Segunda.

 

 

Las mismas fuentes consultadas dieron cuenta que en la tarde de este domingo se inició en la sede de la policía Científica de Azul la autopsia a los restos de la víctima, que fue identificada como Enzo Marconi. Con esa pericia se buscará tener mayores precisiones acerca de cómo se dio la muerte del adolescente, algo que luego será cotejado con las distintas declaraciones con las que ya cuenta la investigación. En lo que a medidas de prueba refiere no menos relevante serán las pericias que se le realicen al arma que el propio acusado puso a disposición de la justicia.

 

El trágico suceso se registró en el inicio de la madrugada de este domingo, en el interior de un departamento del barrio Jardín, donde un grupo de jóvenes y adolescentes se encontraba reunido y manipulando un arma. En ese contexto y de manera accidental uno de los jóvenes accionó el arma y el proyectil impactó en el abdomen de la víctima, que murió poco después.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.