Tandil: dos heridos graves tras la explosión de una soldadora | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:52hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:52hs
Olavarría
18°

Tandil: dos heridos graves tras la explosión de una soldadora

Ocurrió en un taller chapista cuando el propietario manipulaba una autógena y explotó el tubo. Dos vecinos que habitualmente visitaban el taller sufrieron lesiones de gravedad mientras que el propietario del comercio “solo quedó aturdido”, indicaron medios locales.

Tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al explotar el tubo de una soldadora autógena en un taller chapista de la vecina ciudad de Tandil.

 

El hecho se registró el miércoles por la tarde en calle Almafuerte 1035. Daniel Oscar Sánchez, de 57 años de edad, se encontraba trabajando en el taller manipulando la autógena y cuando fue a encenderla se produjo la explosión del tubo de oxígeno.

 

La violenta explosión provocó importantes daños en el techo y una camioneta que se encontraba en el lugar, afectando al propio chapista y fundamentalmente a dos amigos Alberto Pinilla (59) y Dionisio Vega (66) que se encontraban en el taller.

 

Dos de los heridos quedaron internados en el Área de Cuidados Intensivos. El dueño del taller, solo sufrió lesiones menores y fue dado de alta

 

Según informó el sitio ABC Hoy, Sánchez, dueño del Taller de Chapa y Pintura, afortunadamente solo quedó aturdido y tras los controles y estudios realizados fue dado de alta.

 

En tanto que uno de sus amigos, Vega, fue trasladado a cirugía con un trauma grave de cara (concretamente en la zona de la boca) y quedó internado en el Área de Cuidados Intensivos del mismo Hospital.

 

El otro vecino, Pinilla, también fue derivado a cirugía con una herida grave en la parte de la axila hacia el pecho, y de acuerdo al informe del Área de Prensa del Sistema Integrado de Salud Pública tiene un trauma de tórax severo y quedó internado en Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

 

Se inició una causa por "averiguación de ilícito" a cargo de la UFI Nº 12 a cargo del Dr. Damián Borean.

 

Fuente: ABC Hoy 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.