Licencias de Conducir: por “situaciones de violencia” el Sindicato se hizo presente | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:13hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:13hs
Olavarría
°

Licencias de Conducir: por “situaciones de violencia” el Sindicato se hizo presente

Manifestaron públicamente su preocupación “debido a las situaciones de agresión y violencia continua que vivimos en nuestro trabajo a diario”. Este jueves, el Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvo una reunión con el Director de la dependencia y pidieron distintas medidas de seguridad. Infoeme habló con trabajadores del sector.

Este jueves por la mañana el Sindicato de Trabajadores Municipales se hizo presente en la sede de Licencias de Conducir para mantener un encuentro con el Director del área y hablar con los empleados del sector.

 

Según indicaron a Infoeme, durante el encuentro se planteó la situación y el pedido de diferentes medidas como la colocación de cámaras de seguridad para mejorar el ámbito de trabajo. También se pidió la opinión de los empleados para conocer de qué forma se podría mejorar la atención.

 

La medida se tomó luego de que los trabajadores y trabajadoras del sector denunciaran distintas situaciones de violencia que se vieron incrementadas por un hecho que sucedió el martes pasado cuando un hombre ante la imposibilidad de realizar el trámite del carnet de conducir (por una supuesta deuda), habría comenzado a agredir a los empleados y destruir mobiliario. El hombre habría manifestado no tener ninguna deuda y la discusión ganó en violencia.  

 

Sobre este episodio y en diálogo con Infoeme, señalaron que “el hombre golpeó con los puños el box, partió todo el durlock, agarró una computadora y la estalló contra el piso. Empezó a las patadas y a agredirnos verbalmente. No lo podían contener entre siete policías”.

 

 

Los empleados contaron que “no es la primera vez que pasa, ya le quisieron pegar a una médica. También a un médico lo encontraron en la calle y le dijeron que le iban a pegar un tiro”.

 

Este hecho derivó en la confección de una carta que los empleados enviaron a la oficina de Personal del Municipio y que luego hicieron pública para dar a conocer un panorama que denuncian vivir “a diario”.

 

La carta resalta que “todas las decisiones que se toman, no las tomamos quienes atendemos al público, sino nuestros directivos y funcionarios (pagos de deuda municipal, ejemplares de DNI, caducidades, aumentos y demás)”.

 

Además, afirmaron que ante los diferentes hechos ocurridos “somos los primeros en pensar y proponer mejoras desde hace más de un año, sin ser escuchados ni atendidos por nuestros propios funcionarios”.

 

 

El texto completo:

 

Quienes hacemos la oficina de licencias de conducir, nos vemos en la obligación de aclarar ciertos puntos, debido a las situaciones de agresión y violencia continua que vivimos en nuestro trabajo a diario.

 

Que en primer lugar repudiamos absolutamente el uso de la violencia física y verbal por sobre todas las cosas, ya que nada de lo que nosotros hacemos o comunicamos justifica ese accionar. Todos somos ciudadanos comunes, nosotros también tenemos que hacer trámites y nos afecta. Todos debemos evitar esos extremos y que el reclamo se haga donde corresponda.

 

Que creemos fundamental repensar el modo y los tratos con el que, tanto el público, como nosotros, nos dirigimos, ya que desde hace tiempo es notorio el aumento de la intolerancia en la gente.

 

Que hay cuestiones que como simples empleados nos exceden y no podemos resolver de manera inmediata y por eso tenemos que tolerar gritos, insultos, golpes y la rotura de las instalaciones, tal como ha sucedido.

 

Que todas las decisiones que se toman, no las tomamos quienes atendemos al público, sino nuestros directivos y funcionarios (pagos de deuda municipal, ejemplares de DNI, caducidades, aumentos y demás).

 

Que si bien la Licencia de Conducir es un derecho al que todos pueden acceder, también tenemos que ser conocedores de las obligaciones que cada uno tiene, como por ejemplo tener conocimiento de la ley de tránsito, estar al día con los impuestos, no infringir las normas de tránsito, entre otras.

 

Que ante los reiterados sucesos ocurridos a manos de personas irrespetuosas y totalmente violentas somos los primeros en pensar y proponer mejoras desde hace más de un año, sin ser escuchados ni atendidos por nuestros propios funcionarios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.