Bruno Di Carlo: “Lo que le compete al Consejo Escolar está, queda que acuerden las partes” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:19hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:19hs
Olavarría

Bruno Di Carlo: “Lo que le compete al Consejo Escolar está, queda que acuerden las partes”

Tras la noticia de la falta de un espacio físico para que funcionen el Instituto de Formación Docente Nº 22 y la Escuela de Estética Nº3 Infoeme dialogó con el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo. Manifestó que desde su lugar hace tres meses que buscan una solución. Este martes se reunieron con parte de los involucrados y el próximo martes a la mañana se llevará adelante una nueva reunión donde se buscará plantear definiciones.

Tras la incertidumbre de los estudiantes que asisten tanto al Instituto de Formación Docente Nº 22 como de aquellos de la Escuela de Estética Nº 3 ante la falta de un espacio físico donde iniciar el ciclo lectivo 2020 Infoeme se comunicó con el Presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo, para conocer cuál es la situación en la que se encuentran y las posible soluciones a dicha problemática.

 

En primer lugar, el titular del Consejo Escolar planteó que “desde noviembre del año pasado estamos buscando un lugar acorde para el Instituto de Formación Docente Nº 22, tenemos que tener en cuenta que se necesitan para el turno noche 32 aulas y lo que sería el turno tarde 4 aulas, más las dependencias”.

 

Sobre esta situación, sostuvo que “no es fácil encontrar un lugar acorde para esta cantidad de aulas. En Olavarría, a excepción de una sola escuela, no llegamos a esa cantidad sobre todo en el turno vespertino”.

 

Este martes se llevó adelante una reunión entre integrantes del Consejo Escolar, la Inspectora Distrital y directivos del Instituto Nº 22. Di Carlo sostuvo que durante la misma “acordamos algunas cuestiones", aunque señaló que “no todos los actores estuvieron presentes”.

 

Con respecto al porqué de la problemática, Di Carlo explicó que “no es una cuestión solamente de falta de pagos hay un cúmulo de cosas, hay alguna situación administrativa que no está como corresponde”.

 

En cuanto a un posible lugar donde se inicie el ciclo lectivo 2020 no hubo confirmación sobre un posible lugar pero si manifestó que conseguir un espacio para 32 aulas no lo conseguís en cualquier lado, acá tenemos una sola opción”.

 

Sobre la posibilidad que el ISFD Nº 22 continúe funcionando en el Colegio San Antonio de Padua lo definió como “complicado” y explicó que para ello “el propietario tiene que presentar todos los papeles al día”, igualmente manifestó “estoy esperando el llamado de la abogada de la orden franciscana”.

 

Sobre los avances en la problemática Di Carlo manifestó que “hoy por hoy estamos bien encaminados. De parte nuestra que venimos a representar al estado estamos predispuestos a solucionar las cosas, pero no depende sólo de nosotros”.

 

Para la Escuela de estética ya tenemos la solución” sostuvo aunque no brindó mayores detalles. Mirta Millán, confirmó minutos después, que funcionará de forma provisoria en la EP Nº 76.

 

En cuanto al trabajo que vienen desarrollando al respecto detalló que “junto con los consejeros estuvimos trabajando durante dos o tres meses para solucionar esta situación”.

 

El Consejo Escolar está a cargo de todo lo que es infraestructura escolar y los espacios para las instituciones, nosotros el espacio lo tenemos, hay que ver las otras partes, lo que nos compete a nosotros está, concluyó.

 

El próximo martes a las 9 horas se desarrollará una nueva reunión con las partes en busca de una solución definitiva antes del inicio del ciclo escolar 2020.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.