Investigan cobros indebidos de médicos a afiliados de IOMA | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:06hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:06hs
Olavarría
18°

Investigan cobros indebidos de médicos a afiliados de IOMA

Señalan que varios médicos bonaerenses se excusaban de la “falta de pago” de la obra social. En este sentido, los “sobrebonos” se habrían cobrado con un 130% de incremento al valor oficial, falsificando el formato de cobro.

Desde la obra social de IOMA confirmaron que se inició una investigación interna por presuntos “cobros indebidos” de médicos a afiliados. Los “sobrebonos” llegarían hasta el 130% de suba por sobre el valor oficial, falsificando el formato de cobro que realiza la obra social de la Provincia.

 

La situación se habría profundizado en los últimos meses, y una de las denuncias, según los afiliados, da cuenta de que le pagaron a médicos casi 500 pesos por un bono “C” cuyo valor oficial es de 200 pesos.

 

Algunos profesionales, según la investigación en curso, señalaba que copiaban el formato de bono con valores superiores. Los reclamos que hacían los afiliados quedaban desactivados tras la respuesta de que “la diferencia económica  se debe a la falta de pagos de la obra social".

 

Ante esta situación, fuentes cercanas al IOMA señalaron que "se están confeccionando nuevos formatos inviolables para evitar estos cobros indebidos e ilegales".

 

En IOMA recuerdan que el bono "A" es gratuito, el "B" cuesta $ 140 y el "C", $ 220. Además, aseguran que la actual administración que encabeza Homero Giles comenzó a ponerse al día con las deudas a proveedores, y "ha mantenido diversas reuniones con las prestatarias de salud y se acordó rever los convenios en un plazo no mayor de seis meses en 2020 y actualizar los valores prestacionales".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.