Primer lugar del podio para olavarrienses en el Rally Balcarce | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:00hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:00hs
Olavarría

Primer lugar del podio para olavarrienses en el Rally Balcarce

El pasado fin de semana hubo nutrida actividad en la Sierra La Barrosa y zonas aledañas con la disputa del Rally Balcarce. Además hubo competencia nocturna.

Dos olavarrienses se quedaron con la carrera promocional de la tercera edición del Rally Balcarce X Trail por parejas.

Cerca de 150 competidores de distintos puntos de la provincia y Capital Federal enfrentaron el duro desafío en la sierra La Barrosa y zonas aledañas en las distancias de 25 kilómetros o la carrera principal de 50K.

Mariano Larraz y Ricardo Castro lograron en el triunfo en el recorrido de la menor distancia al demorarse 1 hora 37 minutos y 57 segundos en un trazado que tuvo todos los condimentos que debe reunir la práctica del Mountain Bike: senderos técnicos, exigentes subidas, descensos entre árboles y obstáculos naturales. 

 

Esta edición contó con la organización de Perfil Extremo, la colaboración de la Agrupación Balcarce X Trail en el diseño y armado del trazado y el auspicio de la Municipalidad de Balcarce a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

Los ganadores de la prueba principal que tuvo largada y llegada en el Club House, fueron Luciano Caraccioli y Emanuel Barzán con un tiempo de 2:26:5. En tanto, en Damas vencieron Carolina Montoya - Vanesa Baro, con 4:24:19 y en Mixtos A, los ganadores fueron Abril y Darío Makar, con 3:33:07, y en Mixtos B, Wanda Piro y Sebastián Goldberg, con 4:00:40.

La carrera fue muy dura y muy distinta a los que estamos acostumbrados a competir porque es muy técnica en un circuito con muchos obstáculos” dijo Mariano Larraz para luego agregar: “Había subidas muy difícil porque las bicis no traccionaban”.

 

Hace mucho que nos conocemos, es nuestra primera experiencia en este tipo de competencia de ciclismo de montaña y fue como una preparación para la Kiñew

Por otro lado, se vivió la Ultra Trail Tierras del Diablo Short en la misma Sierra “La Barrosa”. Fueron dos carreras en un mismo fin de semana y donde cada atleta tenía diversas opciones de participación como ser, correr las dos carreras o solo una y si elegía correr el domingo contaba con 21 o 30km o hacerlo en postas.

Fue toda una novedad; dado que si bien hay muchas carreras nocturnas, ésta tuvo la particularidad que el circuito fue bien serrano, los ganadores fueron el tandilense Marcelo Del Collado quien empleó 50:28 para completar los duros 11km, y la pinamarense Candela Cerrone con un tiempo de 1:05:10.

En la competencia nocturna, también hubo participación local ya que Mónica Cataldo completó el recorrido de 11 kilómetros con un tiempo de 01:26:15.

 

Fuente: Código Aventura

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.