Buscan cambiar nombres de calles en conmemoración del 24 de marzo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:14hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:14hs
Olavarría
23°

Buscan cambiar nombres de calles en conmemoración del 24 de marzo

Así fue pedido a través de un proyecto de ordenanza. Se trata de las calles 205, 207 y 209 de la ciudad de Olavarría.

Este viernes se conoció el ingreso de un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante, que busca cambiar el nombre de tres calles de Olavarría.

 

El proyecto contempla que la calle 205 pase a llamarse “Azucena Villaflor”, en homenaje a una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, quien sería desaparecida por la Dictadura Cívico Militar el 10 de diciembre de 1977.

 

Por su parte, busca que la Nº 207 cambie su nombre a “María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani”, quien en 1977 comenzó a reunirse con otros familiares en secreto para hablar sobre cómo encontrar a sus nietos. Chicha, falleció el 20 de agosto de 2018, aún en búsqueda de su nieta Clara Anahí Mariani.

 

Por último, el proyecto propone cambiar el nombre de la actual calle Nº 209 por el de la presidenta de Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, “Estela de Carlotto”, quien tiene un lazo afectivo importante con Olavarría, ya que Ignacio Montoya Carlotto – nieto recuperado Nº 114 – vive en nuestra ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.