Verano a pleno: el turismo se reactivó y Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:18hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:18hs
Olavarría

Verano a pleno: el turismo se reactivó y Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos

Los datos fueron aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación. La ocupación hotelera de enero tuvo picos del 95% y 100% en los destinos tradicionales como la ciudad balnearia y Villa Carlos Paz.

 

Llevamos transitando poco más de un mes de verano y los primeros relevamientos en materia de turismo son más que positivos. Según informaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación durante enero se registró una reactivación y va siendo el mes más fuerte de la temporada en relación al año pasado.

 

Los destinos que más eligieron los turistas fueron Mar del Plata y Villa Carlos Paz. La ciudad balnearia tuvo un incremento del 15% en cuanto a la ocupación en comparación con el año pasado mientras que en la ciudad cordobesa, otra referencia clave en la temporada de verano, la suba fue del 12,6%. En ambas ciudades, la ocupación llegó al 95% durante el fin de semana pasado.

 

Con respecto a la ocupación hotelera, el Partido de la Costa registró un 83%, lo que marca un incremento del 13% en relación a enero del año pasado con el arribo de casi 1.300.000 visitantes. En tanto que las localidades de Pinamar y Villa Gesell, también presentaron un crecimiento del 13,5% y 14% respectivamente.

 

En ese sentido, los datos oficiales informaron que en Gualeguaychú, en Entre Ríos, se registró un 80% de ocupación hotelera con un incremento del 22%. Asimismo, Iguazú alcanzó 83% de su capacidad hotelera.

 

En Cuyo, la mendocina San Rafael registró picos de ocupación hotelera del 94%, mientras Malargüe logró ocupación plena con su Fiesta Nacional del Chivo. En Río Negro, Las Grutas también tuvo fines de semana con todas sus plazas hoteleras ocupadas, el promedio de ocupación estuvo alrededor del 76% con un incremento del 16%; y Bariloche promedió el 75% de ocupación de sus más de 30.000 camas. En el Norte, la ocupación hotelera de Salta marcó una suba superior al 10% en relación al año pasado.

 

La provincia de Chubut tuvo altos niveles de ocupación. Los destinos de la cordillera, como Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Epuyén y El Maitén, tuvieron una ocupación hotelera plena en enero, mientras que Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Playa Unión y Rada Tily, en la costa atlántica, alcanzaron registros de entre el 95 y el 97 por ciento.

 

Por otro lado, en el norte del país, se destaca la ocupación hotelera de la localidad de Purmamarca con un 70%, lo que representa el 10% de crecimiento interanual.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.