El gobierno anunciará el monto de los aumentos  para jubilados, pensionados y beneficiarias de AUH

Será este viernes al mediodía en una conferencia de prensa.

El gobierno del presidente, Alberto Fernández, anunciará este viernes los aumentos que percibirán los jubilados y pensionados desde marzo. Asimismo, habrá una actualización para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

El anunció será a través de una conferencia de prensa este viernes por la tarde en Casa Rosada y estará encabezada por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

 

El Poder Ejecutivo dispuso un cambio de metodología para establecer esos incrementos a raíz de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre. Por ese motivo, se suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.

 

Ante esta situación, el Gobierno decretó sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas. Esos adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero.

 

Fuente: Infocielo 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA