Medicamentos gratis: relanzarán el Programa Remediar

Ginés González García confirmó la vuelta del programa de distribución gratuita de medicamentos esenciales. “No sólo significa el acceso a un bien necesario, sino también la vuelta de la gente a la atención primaria", subrayó el ministro de Salud.

 

Este viernes por la mañana, el ministro de Salud, Ginés González García, reveló que próximamente será anunciado el relanzamiento del Programa Remediar, plan de distribución gratuita de medicamentos esenciales en todos los centros de atención primaria.

 

Consistente en la entrega de "botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria" distribuidos en todo el país, lo cual permitirá "acercar de nuevo la salud a las personas", explicó el titular de la cartera de Salud.

 

En este sentido, destacó que "el acceso al medicamento no sólo significa el acceso a un bien necesario, sino también la vuelta de la gente a la atención primaria", y subrayó que el programa procura "asegurar el acceso y los medicamentos a las personas más vulnerables".

 

 

Es acercar de nuevo la salud a las personas

 

Además, el ministro detalló que ahora los botiquines incorporarán "otros medicamentos que antes no tenían, por ejemplo para uso psiquiátrico".

 

El Programa Remediar fue uno de los pilares de la política en materia de salud durante las gestiones del Frente para la Victoria, tanto bajo la presidencia de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández de Kirchner.

 

"Ese programa fue cambiado de nombre y muy devaluado", dijo Ginés González García en alusión al reemplazo dispuesto durante el gobierno de Mauricio Macri del Programa Remediar -que fue paulatinamente desactivado- por la denominada Cobertura Universal de Salud, lanzada en 2017.

 

Fuente: Télam

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA