El año comenzó con una inflación del 2,3% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:57hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:57hs
Olavarría

El año comenzó con una inflación del 2,3%

El Índice de Precios al Consumidor del mes de enero tuvo una caída considerable y es la más baja desde el julio de 2019, cuando llegó al 2,2%. El interanual, en tanto, alcanzó el 52,9% de incremento. Los alimentos, entre las subas más importantes.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el informe del Índice de Precios al Consumidor de enero. Durante el mes pasado, las subas en los precios cerraron un 2,2% en promedio, alcanzando un 52,9% interanual.

 

El 2,3% es la cifra más baja desde julio de 2019, cuando alcanzó un 2,2%. De hecho, de un mes a otro tuvo una baja considerable en el orden del 1,4%.

 

Los rubros de análisis, en tanto, mostraron que la Recreación y Cultura (en temporada veraniega) fue el que más incrementos tuvo del 5%, seguido de la siempre preocupante suba en el sector de Alimentos y Bebidas, con un 4,7%.

 

 

Las bajas, en tanto, tuvieron al rubro Salud con un 2% más bajo en enero, seguido del rubro equipamiento y mantenimiento del hogar, con un 1,3% de disminución.

 

Días pasados especialistas daban cuenta de la posibilidad, concreta, de una inflación por debajo al 3%, pero el cambio de gobierno y la inestabilidad económica hacían dudar de la baja que, efectivamente, el Indec ratificó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.