Para aliviar la tensión volvieron a reunirse Berni y Frederic | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:57hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:57hs
Olavarría

Para aliviar la tensión volvieron a reunirse Berni y Frederic

Finalmente se concretó en la tarde de este miércoles el encuentro entre los ministros de Seguridad de la Nación y la provincia de Buenos Aires, Sabina Frederic y Sergio Berni, en una audiencia que se vio encabezada por el gobernador Axel Kicillof, quienes horas se había reunido con el presidente Alberto Fernández.

En medio de la incertidumbre y tensión entre los ministros de Seguridad de Nación y Provincia, este martes se concretó un encuentro que, si bien sirvió para discutir el rol de las fuerzas federales en el territorio bonaerense, fue pautado más bien para calmar las aguas y llevar tranquilidad. “Se cumplió lo que pedimos”, enfatizó Sergio Berni.

 

El encuentro se vio encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien horas antes había sido recibido por el presidente Alberto Fernández, todo en el marco de la tensión por el pedido de Berni a Frederic para retirar a los efectivos de fuerzas federales de la provincia.

 

La ocasión sirvió descomprimir la situación y coordinar cómo será el trabajo conjunto a futuro. “Fue una reunión exitosa”, se puede leer en el comunicado oficial del ministro de Seguridad bonaerense.  "Lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales", añade el mismo escrito.

 

Berni dijo que "estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia". Por su parte, Kicillof aclaró que "nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno".

 

Fuente DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.