“Fue un trabajo en conjunto y a mí me llena de orgullo” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:20hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:20hs
Olavarría
10°

“Fue un trabajo en conjunto y a mí me llena de orgullo”

Lo expresó uno de los internos de la Unidad 2 que participó en la creación del momo “Catrina”

Tres internos de la Unidad Penitenciaria Nº2 fueron los encargados de  realizar la figura de “Catrina” que se presentó el último fin de semana el Corsódromo “Gabriel Antonio” del Parque Eva Perón de nuestra ciudad.

 

El momo fue confeccionado en los talleres de la unidad,  con materiales provistos por el área de Cultura del Municipio.  “Se usó una base de alambre y varillas. Los cráneos y decoraciones se hicieron con papel de diario, cartones y un engrudo especial, eso se cocina y pega muy bien. Todo fue armado con esos materiales  y luego pintado. La Municipalidad envío la foto, armé el volumen y dimensiones intuitivamente,  hice las proporciones de acuerdo a mi experiencia en la realización de murales.  Así fue como armamos el muñeco Catrina”, explicó Ezequiel, uno de los  internos que llevó adelante el proyecto.

La carroza de 4 metros de alto, tomó forma el último viernes cuando se culminó el trabajo con el  ensamblado, previo a salir con destino al cosmódromo  para encabezar las tres noches de desfile

Al ver la finalización de la misma el interno  destacó  “fue un trabajo  en conjunto y a mí me llena de orgullo  verla terminada. Pero me gustaría más  poder mirar el rostro de la gente y su expresión” dijo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.