El Aniversario de Arrebatando Lágrimas de interés legislativo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:38hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:38hs
Olavarría
12°

El Aniversario de Arrebatando Lágrimas de interés legislativo

El objetivo fue reconocer la labor cultural, el trabajo social, colectivo e inclusivo que realizan desde la agrupación carnavalera.

 

El vigésimo aniversario de la Murga Arrebatando Lágrimas fue declarado de interés legislativo por decretado de presidencia del HCD.

 

La iniciativa del interbloque "Frente de Todos" se enmarca dentro del mes de carnaval y como una forma de reconocimiento al trabajo y la trayectoria de la agrupación carnavalera.

 

En este sentido, la concejala Mercedes Landivar destacó: “Arrebatando Lágrimas inició su actividad el 26 de agosto de 1999, nació como una agrupación carnavalera  y desde entonces se conformó como una de las pocas murgas “politizadas”, donde cada una de sus letras describe una coyuntura distinta a lo largo de los años, y en cuyo repertorio se plasma una parte de la realidad política, social y económica del partido de Olavarría y de la Argentina”.

 

 

“Actualmente más de 100 personas forman parte de este colectivo cultural que genera lazos comunitarios donde prevalece lo colectivo sobre lo individual, transmitiendo de generación en generación  la pasión murguera”, destacó seguidamente.

 

El proyecto “busca además manifestar el beneplácito al trabajo cultural, social y de  inclusión que desarrolla la murga Arrebatando Lágrimas en el partido de Olavarría”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.