Caputo destacó la baja de contagios de Covid-19: “Son números alentadores” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:30hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:30hs
Olavarría
°

Caputo destacó la baja de contagios de Covid-19: “Son números alentadores”

El secretario de Salud hizo referencia a la baja en los contagios diarios en diálogo con LU32 Radio Olavarría.

El secretario de Salud Germán Caputo, en diálogo con LU32 Radio Olavarría, hizo referencia a la tendencia a la baja en los contagios diarios en nuestra ciudad. “Son números alentadores, analizando los casos son todos con nexos. No tenemos que bajar la guardia hasta no tener la vacuna”, señaló.

La implementación del Programa RTA (Rastrear-Testear-Aislar), diseñado por el personal de salud ha sido una de las grandes causas de este pronunciado descenso de los casos. “El RTA nos ha ayudado porque al paciente sintomático enseguida lo hisopamos y lo aislamos. Es por eso que tenemos planeada la fase 5 hasta fin de año. Nos dio la capacidad de diagnosticar y aislar al paciente que todavía estaba esperando”, indicó Caputo.

El RTA nos ha ayudado porque al paciente sintomático enseguida lo hisopamos y lo aislamos. Es por eso que tenemos planeada la fase 5 hasta fin de año. Nos dio la capacidad de diagnosticar y aislar al paciente que todavía estaba esperando

El presidente Alberto Fernández anunció que se encuentran trabajando junto al Ministerio de Salud y PAMI en el Comando Estratégico Vacunación para comenzar con la inmunización durante enero y febrero. En ese sentido, este martes se inauguró en Olavarría la cámara de frío que permitirá alojarlas. “Lo que analizamos es la infraestructura nuestra como para tener una cámara de frío de 70 mil dosis de vacunas”, señaló el secretario de Salud local.

En este sentido, se espera un rebrote para el otoño próximo y es por eso que la llegada de la vacuna podría ser de gran importancia de cara al futuro. “Si uno analiza sanitaria y epidemiológicamente cómo se fue desarrollando esta pandemia, creeríamos que una segunda ola vamos a tener. Ojalá nos sorprenda antes la vacuna y esta ola pueda ser manejable”, analizó Caputo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.