El Dispo continuará hasta el 20 de diciembre | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:32hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:32hs
Olavarría
14°

El Dispo continuará hasta el 20 de diciembre

Además, Alberto Fernández anunció que se encuentran trabajando en un plan de vacunación para enero y febrero.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes en conferencia de prensa la continuidad de la etapa de Distanciamiento Sanitario Preventivo y Obligatorio para todo el país, a excepción de Bariloche, en Río Negro y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El Dispo se extenderá hasta el 20 de diciembre.

 “En las últimas dos semanas vemos una clara mejoría tanto en el AMBA como a nivel nacional”, señaló el presidente en cuanto a la situación epidemiológica por la pandemia por Covid-19. Al mismo tiempo advirtió que se ha producido una baja de aproximadamente del 30% de los contagios, que se refleja también en la cantidad de fallecimientos.

“Eso nos da mucha expectativa de que si seguimos cuidándonos, si seguimos priorizando el distanciamiento social y los cuidados podremos ir terminando esta etapa de la pandemia”, indicó el primer mandatario. Pidió a la población mantener los cuidados necesarios para evitar los contagios de coronavirus. “La pandemia está lejos de estar erradicada”, sentenció

"Es muy posible que la Argentina deba travesar una segunda ola cuando el otoño se inicie”, señaló el primer mandatario teniendo en cuenta lo que ha sucedido en Europa y América del Norte tras el paso del verano. Espera que se pueda llegar al 21 de marzo del 2021 con la menor cantidad de casos posibles para hacer frente a un posible nuevo brote de Covid-19.

Acompañado por el Ministro de Salud Ginés González García y la titular de Pami Luana Volnovich, anunció que se encuentran trabajando en el Comando Estratégico de Vacunación. “Estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder pensar en vacunar a todas las personas en riesgo entre los meses de enero y febrero”, indicó Fernández. Prometió 13 millones de personas vacunadas para cuando llegue el otoño.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.