Covid: Olavarría ya cuenta con una cámara de frío para almacenar vacunas | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 8:18hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 8:18hs
Olavarría

Covid: Olavarría ya cuenta con una cámara de frío para almacenar vacunas

“Somos el único municipio de la región que tiene cámara de almacenaje”, destacó Galli.      

Olavarría cuenta con una cámara de frío para almacenar vacunas contra el coronavirus. Así lo anunció este martes el intendente Ezequiel Galli en el Centro de Inmunizaciones de la ciudad.                              

“Hace un tiempo Germán (Caputo) me trajo la inquietud de que iba a ser necesario cuando llegue la vacuna, que nadie sabe cuándo va a ser, tener una cámara de frío para poder almacenarlas y salir a vacunar, en caso de que sea necesario, cuanto antes, así que nos pusimos a trabajar”, manifestó el intendente durante el acto. Y agradeció a la Unión de Clubes y a la familia Spinella, que hicieron aportes para que la instalación del dispositivo fuera posible.              

                                        

La cámara de frío permite la conservación de vacunas bajo condiciones de temperatura y humedad específicas, posee divisiones internas y panelería para la distribución de vacunas por lotes, tipos y clases. La misma se compone de una cámara modular conformada por un sistema de paneles preformados adaptable a las necesidades constructivas y sanitarias.                                                         

También cuenta con un tablero de control (opcional control remoto a través de plataforma web o APP para dispositivo móvil) con regulación de temperatura dentro del rango térmico de +2ºC y +8ºC, termómetro con display digital de 0,1°C de resolución y alarma sonora para mínimas y máximas temperaturas.        

El dispositivo trabaja con un sistema de refrigeración redundante: dos sistemas independientes de refrigeración, cada uno capaz de manejar el 100% de la carga térmica del cuarto de frío, y funcionan en forma interdependiente para que un equipo se accione ante la falla del otro.     

                       

En el acto de inauguración, el intendente explicó que la cámara tiene una capacidad para 40 mil vacunas, número que se incrementaría considerablemente en los casos en que alguna de ellas son “multidosis”. “Algunas vienen con una sola dosis y algunas vienen  con 10 dosis por frasco, por lo cual tenemos una capacidad de almacenaje que puede ser importante no solamente para el partido de Olavarría, sino también para el municipio y la región”, explicó.                                                                                      

Somos el único municipio de la región que tiene cámara de almacenaje para el momento en que llegue la vacuna. Ya estar preparados nos parece algo importante, ojalá sea lo antes posible y que todas las vacunas que están pasando por la famosa fase 3 sean aprobadas y que el gobierno nacional pueda empezar a pensar en la distribución”, manifestó Galli, y agregó que ya hay una diagramación sobre la forma en que se llevará a cabo el operativo de vacunación.

“Con el personal de Salud estamos trabajando en eso, para que ni bien llegue la vacuna podamos salir a vacunar. Lógicamente serán primero los esenciales, después los que tienen factores de riesgo, y así de a poco poder vacunar a toda la población”, señaló el jefe comunal. “Celebro este día como algo muy importante para el partido, algo muy importante para la salud de los olavarrienses, y espero que la podamos inaugurar pronto con las vacunas para el Covid-19”, concluyó.                         

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.