"Fue una emoción muy grande": las sensaciones del primer olavarriense vacunado contra el Covid-19        | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:40hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:40hs
Olavarría
20°

"Fue una emoción muy grande": las sensaciones del primer olavarriense vacunado contra el Covid-19       

Se trata de Mario Díaz, director asociado del Hospital de Oncología. "Vengan con confianza y asuman la responsabilidad", dijo. 

En la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad, el director asociado del Hospital de Oncología, Mario Díaz, se convirtió en el primer olavarriense en recibir la Sputnik V“Ser el primero en Olavarría la verdad que es una emoción muy grande”, afirmó el profesional.             

“Ha sido un año muy duro para todos los que trabajamos en salud, un año en donde tuvimos que asumir un montón de responsabilidades por este hecho histórico que fue la pandemia. Ahora ocurre otro hecho histórico que es que se cumplió con lo que se había prometido, que es la vacuna”, dijo Díaz minutos después de vacunarse en una de las salas del Hospital de Oncología.   

  

Fue poco después de las 9 que el joven profesional recibió la primera dosis de las dos que deben aplicarse según el protocolo de la Sputnik V. Tras haberse vacunado, y mientras cumplía con la media hora de recuperación que impone el protocolo “por si pasa algo rápido, eventual”, Díaz habló sobre lo que significa para él contar con la oportunidad de aplicar las primeras dosis. “Realmente es una oportunidad que no se debe desaprovechar, más allá de que el plan es optativo, yo creo que tenemos una herramienta más en lo que es promoción y prevención de la salud, y más que nada en esta pandemia, así que yo les diría que vengan con confianza, que asuman la responsabilidad”, manifestó. 

A partir de ahora, Díaz deberá esperar 21 días para recibir la segunda dosis, con lo que completaría el programa vacunatorio de la Sputnik V y quedaría inmunizado contra el Covid-19. Tanto a él como a Sebastián Lombardo, un médico terapista que se vacunó después de Díaz y es la segunda persona vacunada de Olavarría, les dieron un carnet en donde se precisó la fecha y los datos requeridos por el sistema de salud y en el que también pueden leerse los posibles efectos adversos que uno puede presentar después de vacunarse y precisiones sobre dónde se debe acudir en ese caso, “que es el médico de cabecera o la misma página del Ministerio de Salud de la Provincia, que va a hacer un relevamiento de los posibles efectos”                            

Díaz, que afirmó que la vacuna “no duele mucho” y que es “como cualquier intramuscular”, aprovechó la oportunidad para invitar todos sus colegas del personal de Salud a alistarse para recibir la dosis.       

“Hay una aceptación importante, quizás a los que todavía no se hayan decidido yo les digo lo que le digo a todo el mundo, que hay que tener cuidado con la desinformación que anda dando vueltas y hay que informarse. Nosotros aparte siendo la primera camada de vacunación, con más razón todavía”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.