Covid: la vacunación comienza este miércoles en Olavarría   | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:29hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:29hs
Olavarría
15°

Covid: la vacunación comienza este miércoles en Olavarría  

Los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de la salud.  

Tras el arribo de las primeras dosis a la ciudad, que fueron recibidas este martes por los directivos de la Región Sanitaria IX y el Hospital de Oncología, este miércoles se empezará a aplicar la Sputnik V en Olavarría.

Las 450 vacunas, que llegaron en 90 frascos multidosis de 5 aplicaciones cada uno, se comenzarán a aplicar a partir de este miércoles al personal de salud (terapia intensiva y guardias de emergencias) que encabezan la lista de prioridades ya que son los trabajadores más expuestos al virus.

Ramiro Borzi y Norma Álvarez Morello, de la Región Sanitaria IX, junto a Silvina Rosende y Mario Díaz, del Hospital de Oncología, fueron los encargados de recibir las dosis de la Sputnik V.

La vacunación, que estará a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se realizará en el Hospital Oncológico “Luciano Fortabat”.

En la ciudad ya hay más de 100 vacunadores eventuales con el curso aprobado, aunque se confirmó que se seguirá capacitando gente para superar los 150 y que en total trabajará un equipo de más de 200 personas. Llegaron a Olavarría.

Ya se encuentra disponible la página https://www.gba.gob.ar/vacunate/ para obtener más información sobre el plan de vacunación provincial  y registrarse.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.