Los nuevos horarios comerciales en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:56hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:56hs
Olavarría

Los nuevos horarios comerciales en Olavarría

La gran mayoría de los comercios, desde kioscos a ferreterías, podrán abrir de 8 a 21. Las estaciones de servicio ya no tienen ninguna restricción horaria. 

Tal como lo había anunciado el intendente, ayer se oficializó la habilitación de las 11 actividades anunciadas en la conferencia de prensa del lunes a través del Decreto Nº 3311/20, que prorroga la Emergencia Sanitaria hasta el 20 de diciembre.                                                                                            

El decreto, que enumera las actividades que se encuentran habilitadas para funcionar hasta fines de este mes, estipula que la mayor parte de los comercios, aun aquellos que no son esenciales, podrán permanecer abiertos hasta las 21, extendiéndose hasta las 12 de la noche para las casas de comidas elaboradas.      

Algunas de las modificaciones horarias establece que podrán funcionar de 8 a 21 los supermercados, los almacenes y despensas, las carnicerías, pescaderías, fiambrerías, granjas, pollerías, kioscos, verdulerías, fruterías, panaderías, confiterías, ferreterías, artículos de limpieza y lavanderías.

Los locales de comidas elaboradas para llevar podrán funcionar con delivery y bajo la modalidad “para llevar”, lo que permitirá a los clientes retirar los pedidos hasta las 12 de la noche. Mientras que las cervecerías y vinotecas permanecerán abiertas hasta las 21 y hasta las 23 bajo la modalidad delivery.                         

La venta de artículos de librería e insumos informáticos, al igual que los comercios de venta por mayor y menor, abrirán en el horario de 8 a 20.                                                            

Podrán funcionar en el mismo horario -de 8 a 20- pero “con turnos previos” las peluquerías y centros de estética, los consultorios médicos, los odontológicos, los centros de diagnóstico por imágenes, las ópticas, los kinesiólogos y nutricionistas, los fonoaudiólogos y psicólogos.                                            

La venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas, al igual que las agencia de venta de automotores y vehículos y lavaderos, también podrán funcionar en el horario de 8 a 20                         

De 8 a 21, por su parte, es el horario que el decreto le asigna a la ventad de insumos agropecuarios, los mayoristas de venta de productos alimenticios, los locales de provisión de garrafas y leña, las veterinarias, las farmacias, los locales de venta de equipamientos médicos y medicamentos.     

Las estaciones de servicio, servicios postales y distribución de paquetería funcionarán sin restricción horaria alguna

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.