Oficializan las habilitaciones de 11 actividades | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:20hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:20hs
Olavarría
18°

Oficializan las habilitaciones de 11 actividades

El Ejecutivo municipal publicó el decreto que tendrá vigencia hasta el 20 de diciembre.

El Ejecutivo municipal oficializó la habilitación de las 11 actividades anunciadas en la conferencia de prensa por Ezequiel Galli. El Decreto Nº 3311/20 prorroga la Emergencia Sanitaria hasta el 20 de diciembre en consonancia con el cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel nacional.

Tal como había sido señalado, la gran novedad es la habilitación de las reuniones sociales que podrán realizarse con un límite de 20 personas al aire libre en domicilios privados. Para el caso de los geriátricos, quedan habilitadas las visitas previamente pactadas y por un plazo de máximo de 30 minutos.

Por su parte, el decreto municipal enumera las actividades que se encuentran habilitadas para funcionar hasta fines de este mes. La mayor parte de los comercios, no solo los esenciales, podrán abrir hasta las 21, extendiéndose hasta las 00 para las casas de comidas elaboradas.

Por su parte, los locales gastronómicos se encuentran habilitados a trabajar hasta la 1, de igual modo que los eventos privados, la nueva incorporación tras 9 meses. En ambos casos, será con un 50% de la capacidad total del lugar.

De acuerdo a lo decretado por el ejecutivo, el estacionamiento medido funcionará entre las 8 y las 18, teniendo en cuenta que en la Zona 2 se puede estacionar libremente luego del mediodía. En cuanto al transporte público de pasajeros, los colectivos podrán funcionar entre las 7 y las 22 con la frecuencia de domingos y feriados y los taxis y remises podrán hacerlo sin restricción horaria.

En cuanto a las actividades deportivas, detalla aquellas que se encuentran habilitadas y los horarios permitidos para practicarlas, con la incorporación de las grupales en espacios cerrados. Los establecimientos deberán llevar un registro de los asistentes y no se podrán utilizar los espacios comunes de esparcimiento. Quedan exceptuadas todas aquellas personas que pertenezcan a un grupo de riesgo.

En el artículo 4, se habilita el funcionamiento de las colonias de vacaciones, un anhelo de los clubes locales. Con un estricto protocolo previsto, los grupos de niños y niñas no podrán superar los 10 por profesor.

Por su parte, el decreto describe el funcionamiento de los cementerios, que podrán abrir entre las 8 y las 13 de lunes a viernes, extendiéndose a las 16 los sábados. Quedan habilitados también los espacios de culto en el horario de 8 a 20, con la posibilidad de realizar celebraciones al aire libre. Tras 9 meses de cuarentena, comienza a regir el desarrollo de velatorios e inhumaciones

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.