Establecen una modificación horaria para iglesias y cementerios       | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:51hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:51hs
Olavarría
10°

Establecen una modificación horaria para iglesias y cementerios      

Los cementerios abrirán de 8 a 13, con horario especial los sábados. Las iglesias lo harán de 8 a 20 y podrán realizar celebraciones al aire libre con una asistencia de hasta 100 personas.   

En el marco de la efectivización de las habilitaciones que estableció el Decreto Nº 3311/20, anunciado por el intendente el pasado lunes en una conferencia de prensa, los cementerios y las iglesias tienen un horario especial que regirá su funcionamiento hasta el 20 de diciembre.              

Según lo decretado, los cementerios podrán abrir de lunes a viernes en el horario de 8 a 13, extendiendo el horario de cierre para las 16 los sábados.                                                   

“Asimismo, deberá respetarse la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas dispuesta en el decreto 1028/20, y el correspondiente distanciamiento social que nunca podrá ser menos a 2 metros”, se lee en el decreto.    

Entre las pautas que se estipulan en el decreto para efectivizar al máximo las medidas sanitarias, el documento pone de manifiesto la necesidad de prescindir temporalmente de la asistencia de los trabajadores dedicados a la mantención de los cementerios.

“Exeptúase de la dispensa el deber de asistencia a los trabajadores que prestan tareas  en los Cementerios Municipales pertenecientes a la Secretaria de Mantenimientos y Obras Públicas, declarando como servicio esencial, en los términos del Decreto 576/20 del Poder Ejecutivo nacional, a los Cementerios Municipales”, dice el documento.                                                                                           

Otra de las actividades habilitadas son los velatorios, que ya cuentan con un protocolo especial que establece un máximo de 10 personas y un lapso de 2 horas, y la apertura de las iglesias y espacios de culto, que según lo decretado podrán mantenerse abiertos de 8 a 20, lapso en el que la gente podrá “ingresas para orar y para tener un breve encuentro con el referente religioso”.                        

Aunque ningún templo está habilitado para recibir más de 10 personal al mismo tiempo, sí están autorizados para realizar celebraciones religiosas al aire libre, “al 50 por ciento de la capacidad del lugar” y sin superar el máximo de 100 personas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.