Martes 26 de Enero 2021 - 15:50hs
30.4°
Martes 26 de Enero 2021 - 15:50hs
Olavarría
30.4°

Alerta meteorológico en Olavarría: se esperan tormentas y vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un alerta por tormentas y vientos fuertes para la región que incluye a Olavarría, Laprida y La Madrid.  

El área se verá afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Para la noche se esperan valores de precipitaciones acumuladas de entre 30 y 50 milímetros, que pueden verse superados. Las tormentas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica.

Además la zona será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

En este sentido, desde la Dirección de Defensa Civil se brindaron una serie de recomendaciones preventivas para tener en cuenta, ante el alerta por tormenta y viento:

  • No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en lagunas o piletas.
  • Estar atento ante la posible caída de granizo.
  • Informarse por los canales oficiales. Tener siempre al alcance una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
  • Asegurar los elementos que pueden volarse.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.