Vigilia y pañuelazo en Olavarría por el aborto legal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:07hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:07hs
Olavarría
13°

Vigilia y pañuelazo en Olavarría por el aborto legal

          

 

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) tendrá este martes su debate final en el Senado, en una sesión que se estima se extenderá hasta mañana y cuyo desenlace todavía es incierto debido a la paridad que existe entre los legisladores que apoyan la iniciativa y los que la rechazan.

Esta iniciativa fue enviada por el Gobierno al Congreso junto a otra conocida como el Plan de los 1000 días, para la protección de las mujeres embarazadas y los primeros años de la infancia, que será debatida y votada en la misma sesión.

El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Diputados, el 11 de diciembre último y con 131 votos a favor, cuenta con apoyos y rechazos en el Senado, por lo que la definición se conocerá con el transcurrir de la sesión o, tal vez, en el mismo momento de la votación. Por ahora, los números están muy parejos, con una leve ventaja a favor de la aprobación del proyecto.

La jornada, como durante todo el año desde que se declaró la pandemia, volverá a ser a través de videoconferencia y sólo se permitirá a poco más de una docena de legisladores en el recinto: cuatro por cada uno de los dos bloques mayoritarios -el Frente de Todos y Juntos por el Cambio- y seis por las demás bancadas. El resto de los legisladores deberán pronunciar sus discursos a través de la plataforma Webex que viene utilizándose desde mayo y que funcionó sin mayores inconvenientes durante los meses de la pandemia de coronavirus. 

En Olavarría, diferentes agrupaciones y activistas organizaron diferentes actividades y convocatorias para apoyar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

“A las 18 nos concentramos en el Paseo Jesús Mendía, a las 19 hacemos elpPañuelazo, alrededor de las 20 hacemos la marcha, y posteriormente regresamos al Paseo Jesús Mendía donde vamos a proyectar la película ¨Que sea Ley¨ y a hacer la vigilia con la transmisión de lo que esté sucediendo en el Senado, esperando los festejos”, dijo una referente de la agrupación Socorristas Olavarría, quien agregó que las actividades no se suspenden por lluvía.                                                                                   

“Estamos acordando algunos espacios en donde poder seguir la transmisión en caso de que llueva, pero no se suspendería”, subrayó la activista.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.