Covid-19: ya hay esquema de vacunación para Olavarría  | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:48hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:48hs
Olavarría
12°

Covid-19: ya hay esquema de vacunación para Olavarría 

Según precisaron referentes de área de Salud, se llevará a  cabo la Escuela de Educación Secundaria N° 1, la Escuela  N° 51, la Escuela N° 77 de Sierras Bayas y la Escuela N° 2 de Sierra Chica. Quiénes serán los primeros en vacunarse.

Directivos de la Región Sanitaria IX, Hospital de Oncología, PAMI e IOMA brindaron una conferencia de prensa explicando cómo será el esquema de vacunación organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud que comenzará durante el mes de enero.           

Ramiro Borzi y Norma Álvarez Morello de la Región Sanitaria IX, junto a Jorge Garaiz de PAMI, Ramiro Vázquez de IOMA y Silvina Rosende y Mario Díaz del Hospital de Oncología dieron precisiones sobre la vacunación que estará a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el esquema previsto.

 “Se va  dividir en  cuatro escuelas, Escuela de Educación Secundaria N° 1, escuela  N° 51, la Escuela N° 77 de Sierras Bayas y la Escuela N° 2 de Sierra Chica. Se va a vacunar a las personas de más 60 y todas aquellas entre 18 y 60 años que tengan alguna enfermedad preexistente. En total 3.600 son personal de salud, 24.000 mayores de 60 años, 13.000 de 18 a 60, 4000 docentes y auxiliares y 1.200 policías”, manifestó Ramiro Borzi, Director de la Región Sanitaria IX.

También confirmaron que IOMA va a vacunar personal esencial, personal docente, auxiliares y policía, la vacunación se realizará en Collinet 4544 mutual Carlos Moreno SUTEBA, PAMI a todas las personas que están institucionalizadas en geriátricos y hogares, más allá que estén o no afiliadas y en el Hospital Oncológico se va a vacunar  todo el personal de salud tanto público como privado. Así mismo anunciaron que ya tienen más de 100 vacunadores eventuales con el curso aprobado y que seguirán capacitando gente para superar los 150 y en total trabajará un equipo de más de 200 personas.

 “Vamos a poner en valor todo el trabajo realizado,  se cumplió con la palabra de traer las vacunas antes de fin de año y gracias a eso a mitad de enero estaremos vacunando. Se articulará con la Dirección General de Escuela, el ejército, la policía bonaerense, sindicatos y la Facultad de Ciencias de la Salud”, expresó el Director de la Región Sanitaria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.