Lunes 25 de Enero 2021 - 16:45hs
35.1°
Lunes 25 de Enero 2021 - 16:45hs
Olavarría
35.1°

¿Es feriado el lunes 7 de diciembre?

¿Es feriado el lunes 7 de diciembre?. La pregunta comenzó a circular con fuerza en las últimas horas a raíz de las dudas que surgen por lo que ocurrirá durante la jornada anterior a la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción.

El gobierno de Mauricio Macri publicó en el decreto 717/2019 los feriados con fines turísticos. Y dispuso que el lunes 7 de diciembre sea considerado feriado nacional.

El martes 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la María y es un feriado inamovible. Así, se transforma en un fin de semana extra largo ya que desde el Ministerio del Interior decretaron que el lunes 7 es "Feriado con Fines Turísticos".

La decisión se aplica a través de lo dispuesto en la ley nacional 27.399, cuyo artículo 7° indica que “El Poder Ejecutivo nacional podrá (…) fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario”.

Según se indica en la página del Gobierno, este 7 de diciembre es, por lo tanto, feriado con fines turísticos, por lo que quienes trabajen deberán cobrar el plus que les corresponde.

El último feriado del año será el viernes 25 diciembre, por Navidad. Una fecha que cae viernes, por lo que se transforma en otro fin de semana largo. Aunque será más extenso aún, para los trabajadores cuya actividad les permita jornada libre el también el 24.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.