Tres olavarrienses a 5500 metros en Mendoza | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:51hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:51hs
Olavarría
°

Tres olavarrienses a 5500 metros en Mendoza

Junto a una andinista azuleña hicieron cumbre en uno de los picos más altos del “cordón del Plata”. Todos pertenecen al Club de Montaña de Olavarría.

Cuatro andinistas, tres de ellos olavarrienses, hicieron cumbre en el Cerro Vallecitos, alcanzando los 5500 metros sobre el nivel del mar. Llegaron a uno de los picos más altos del denominado “cordón de Plata” en Mendoza.

El ascenso comenzó el pasado viernes 4 de diciembre y fueron avanzando sobre la cordillera y ganando altura. Durante todo el recorrido estuvieron comunicados con el campamento base y otros montañistas de la zona. Fue durante el sexto día cuando alcanzaron los más de 5000 metros.

Los cuatro andinistas pertenecen al Club de Montaña de Olavarría. Formaron parte de la expedición, los montañistas oriundos de nuestra ciudad Alejandro Petry, Javier Moraga y Fernando Giretti y la azuleña Viviana Garro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.