Se extendió el uso gratuito de cajeros hasta el 31 de marzo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:06hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:06hs
Olavarría
°

Se extendió el uso gratuito de cajeros hasta el 31 de marzo

Así lo dispuso el Banco Central. La medida impide que los bancos cobren costos y comisiones por la extracción de dinero efectivo ni la realización de cualquier otra operación en la terminal independientemente de a qué banco pertenezca el cliente.

La medida la dio a conocer el Banco Central de la República Argentina. Se podrá operar desde los cajeros, independientemente a qué banco pertenezcas, gratuitamente hasta el 31 de marzo.

 

Los bancos no podrán cobrar costos ni comisiones por la extracción de dinero efectivo ni la realización de cualquier otra operación en la terminal, independientemente de a qué banco pertenezcan los clientes.

 

Se trata de la tercera vez que el Banco Central prorroga esta medida, puesta en marcha en marzo de este año. Así, la utilización de los cajeros automáticos se mantendrá sin costo hasta abril y se podrá retirar por día y en una única operación al menos hasta $15.000, según dispuso el Directorio de la institución.

 

Además, se extendió hasta la misma fecha la posibilidad de pasar las cuotas impagas de los créditos (excepto financiaciones de tarjetas de crédito) al final de la vida del crédito, devengando solo la tasa de interés compensatoria prevista contractualmente, y sin aplicar ningún cargo extra.

 

También se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2021 la decisión que incrementa en 60 días los plazos de mora admitida para los niveles 1, 2 y 3 –tanto para la cartera comercial como para la de consumo o vivienda– y suspende la recategorización obligatoria para la “Clasificación de deudores”.

 

Por último, permanecerá vigente la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras hasta el 30 de junio del próximo año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.