Kicillof anunció un Plan Provincial de vacunación contra el Covid público y gratuito | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:37hs
23°
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:37hs
Olavarría
23°

Kicillof anunció un Plan Provincial de vacunación contra el Covid público y gratuito

"Se va a empezar por los sectores que más urgentemente hay que proteger, trabajadores esenciales, de salud y de seguridad", anticipó el gobernador. 

En el marco del descenso de casos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció este viernes la creación de un Plan Provincial de vacunación contra el Covid público y gratuito que será el resultado de "un proceso" y tendrá un alcance "sin precedentes". 

"Para nosotros hablar de vacunas es hablar de millones de personas; hasta que no esté la vacuna seguirán los protocolos", evaluó el mandatario provincial. 

Sobre el operativo de vanguardia, anticipó que "se va a empezar por los sectores que más urgentemente hay que proteger, trabajadores esenciales, de salud y de seguridad".

"Estamos diseñando un plan público y gratuito de vacunación que se desarrollará en edificios escolares", indicó Kicillof y detalló que "ya hay 13 mil inscriptos para ayudar voluntariamente en el trabajo de vacunación".

"Probablemente tengamos pronto dosis para cerca de 6 millones de bonaerenses. Y la vacuna va a ser voluntaria y con consentimiento", expresó el gobernador. 

El gobernador apeló a los cuidados personales y dijo que "no es el momento para relajarse" cuando "falta menos".

"Hasta ahora estuvimos haciendo una política de reducir los contagios pero vamos a empezar a hacer un esfuerzo muy grande para tratar de aplastar la curva", adelantó el jefe de Estado provincial y, en este sentido, precisó que se pondrán en marcha cinco medidas sanitarias.

Kicillof, al respecto, aclaró que se trata de acciones que ya se aplicaban pero que se van "a sofisticar" durante la etapa de distanciamiento sanitario. Las políticas consisten en: "sostener y profundizar la búsqueda activa de casos"; "fortalecer las pautas de cuidado"; "aplicar una política de distanciamiento inteligente": "sostener una vigilancia activa de contactos estrechos": y una "cuarentena focalizada".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.