Importante consagración de Augusto Araña en una Copa Nacional | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:28hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:28hs
Olavarría
13°

Importante consagración de Augusto Araña en una Copa Nacional

El joven trebejista logró sumar otro destacado título en su corta carrera. El pasado sábado, se adjudicó la Copa Nacional UTHGRA.

 

Augusto Araña se consagró campeón nacional del certamen organizado por la Secretaría de Cultura de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

 

El deportista olavarriense participó el pasado sábado de la Final Anual de las Escuelas Sindicales organizado por UTHGRA que contó con la presencia de más de 140 niños.

 

La competencia que se realizó de manera virtual por la plataforma Lichess.org tuvo la presencia de 146 jóvenes ajedrecistas compitiendo dentro del torneo Blitz por puntos, suizo a 7 rondas, cuyo ritmo de juego fue de 5 minutos más 2 segundos de incremento por movida, se dividió por categorías, sub 9, sub 12 y Juveniles.

 

El certamen estuvo moderado por el profesor Héctor Fiori, Luciano Godoy profesor de la seccional San Martín y la Secretaria de UTHGRA Cultura, Lic. Alejandra Gayoso.

 

En representación de la Escuela Sindical de Olavarría, a cargo del profesor Darío Maidana, participó el joven trebejista Augusto Araña. Luego de cosechar seis victorias y un empate se hizo acreedor del primer puesto del torneo, liderando como consecuencia, la categoría Juveniles.

 

Augusto Araña sumó 6.5 puntos sobre 7 posibles y se impuso sobre Iván Ibáñez de la Seccional Corrientes con 6 y Gastón Trigo de la Seccional La Rioja con 5.5.

 

Lorena Gitelman de la Seccional CABA venció en la Categoría Sub12 y Pablo Díaz de Seccional La Rioja con 6 puntos se impuso en Categoría Sub9.

 

Finalizada la competencia que contó con 20 academias, el equipo de la Seccional Corrientes que se alzó con la tan preciada Copa UTHGRA 2020, cosechando un total de 102 puntos. Segundo se ubicó la Seccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y completó el podio el equipo Seccional Olavarría-Azul, con un total de 49 puntos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.