Martes 01 de Diciembre 2020 - 6:15hs
13.8°
Martes 01 de Diciembre 2020 - 6:15hs
Olavarría
13.8°

Bianco confirmó que Olavarría vuelve a fase 4 y destacó la mejora epidemiológica

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires informó que nuestra ciudad es una de las que subió de fase esta semana. 

El jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmó este martes que se registró una mejora en varios distritos del interior de la provincia de Buenos Aires respecto a la situación del coronavirus y que por eso se decidió que suban de fase, entre los cuales destacó a Olavarría.

Tal como había anticipado el intendente Ezequiel Galli, tras una charla con el propio Bianco, el gobierno provincial evaluó una caída en la cantidad de contagios en el distrito y resolvió que vuelva a fase 4 donde hay más actividades económicas y productivas habilitadas.

El funcionario provincial, durante la rueda de prensa en la que actualizó la situación epidemiológica, señaló que hay 45 municipios que permanecen en fase 3, lo cual implica una mejora con respecto a la semana anterior cuando había 50. En tanto que en fase 4 son 76 los distritos de la provincia, entre los cuales figura Olavarría. 

"Cuando hubo un comienzo de brote se redujo la circulación, se controló el brote y ahora estamos en mejores condiciones", puntualizó el jefe de Gabinete.

En la misma línea, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, planteó que en la última semana no solo se sostuvo la caída de casos en el Amba sino que por primera vez también cayeron en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.