Olavarría volverá a fase 4: todos los cambios | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:38hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:38hs
Olavarría
27°

Olavarría volverá a fase 4: todos los cambios

El intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, confirmó el retorno de la ciudad a fase 4 a partir del martes. 

Olavarría volverá a fase 4 desde el próximo martes, según confirmó Ezequiel Galli tras mantener arduas conversaciones con funcionarios provinciales. El lunes pasado, el intendente había anunciado el conferencia de prensa el retroceso a fase 3 luego de que octubre haya sido el peor mes desde el comienzo de la pandemia. 

"Podrán retomar sus actividades talleres culturales, ensayos de obras musicales y teatrales, asistencia a espacios culturales y actividades deportivas en espacios cerrados", dio a conocer el jefe comunal, al tiempo que reveló que el cambio de fase fue acordado con el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en base a "los buenos resultados del Programa RTA y la situación sanitaria del Hospital Municipal".

Al mismo tiempo, el intendente especificó que "bares y restaurantes, seguirán con delivery, take away y podrán recibir público en mesas al aire libre". En el Decreto 3010 firmado el lunes pasado se había prorrogado la apertura de los locales gastronómicos condicionados solamente bajo estas dos modalidades y ahora se suma la posibilidad de concurrir a los mismos utilizando los espacios sobre las veredas. Estos locales se encontraban inhabilitados para recibir público desde el 18 de octubre, cuando el ejecutivo municipal limitó este servicio junto con los espacios de culto

"Agradezco el esfuerzo de todos aquellos sectores que debieron paralizar sus actividades la semana pasada y le pido a la comunidad toda extremar las medidas de bioseguridad, para poder seguir cuidándonos entre todos", concluyó el intendente.

El último parte sanitario confirmó 573 casos activos de coronavirus, de los cuales apenas 36 requieren de internación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.