"Para Kicillof la vuelta a clases en Olavarría no tiene importancia” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:57hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:57hs
Olavarría
15°

"Para Kicillof la vuelta a clases en Olavarría no tiene importancia”

Así lo afirmó el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo. "Los alumnos terminaron siendo rehenes de las decisiones que tomó la burocracia sindical", dijo.

El bloque de consejeros escolares de Juntos por el Cambio expresó su preocupación e incertidumbre por la falta de precisiones sobre la vuelta a clases presenciales de los alumnos en Olavarría.

El presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo, indicó que existe en la comunidad “una gran incertidumbre por la falta de planificación del Gobierno Provincial para llevar a cabo la vuelta a clases de los alumnos olavarrienses”.

Además, expresó que “todas las familias han hecho un gran esfuerzo durante este año y no han obtenido la misma respuesta de parte de las autoridades del Ministerio de Educación bonaerense”. 

“Creemos que fue un buen plan paliativo el tema de la vinculación virtual, pero debería haber durado un tiempo entendible y considerable, y puso claramente en evidencia las diferencias sociales que vulneran los derechos de los argentinos, en el acceso a la educación y provocando un deterioro no solamente en el ámbito pedagógico, sino también causando daños tanto a la salud mental como físicas de los estudiantes”, agregó.

El titular del cuerpo de consejeros escolares de Olavarría se refirió a la actitud del gobierno de Axel Kicillof con los gremios docentes y expresó: “La gestión educativa provincial debería haber elaborado un plan de vuelta a clases y después comunicarle a los gremios. Pero sucedió todo lo contrario y los alumnos terminaron siendo rehenes de las decisiones que tomó la burocracia sindical alineada al gobierno provincial”.

Finalmente, explicó: “En nuestra ciudad contamos con 202 establecimientos educativos (instituciones y oficinas educativas) y hasta el momento recibimos solo 18 termómetros enviados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que solo van a ser utilizadas por ciertas escuelas primarias y secundarias”.

“Con el envío de estos recursos quedó evidenciado que los recursos son muy escasos, que no se contempló la educación inicial ni especial y que para la gestión Kicillof la vuelta a la presencialidad no tiene importancia”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.