La vacuna de Oxford anuncia 70% de efectividad | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:48hs
16°
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:48hs
Olavarría
16°

La vacuna de Oxford anuncia 70% de efectividad

Así lo anunciaron desde AstraZeneca que junto con la universidad desarrollaron la vacuna que tiene una eficacia menor al de sus competidoras.

El laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron, este lunes por medio de un comunicado, que la vacuna que desarrollaron contra el coronavirus, mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas.

El jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, aseguró que "la eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública".

Según demostró la vacuna en sus ensayos, que fueron realizados en entre otros países en Reino Unido y Brasil, demostró que tiene una eficacia del 70%, mucho más baja del 95% anunciado por las vacunas producidas por sus rivales Pfizer/BioNTech y Moderna.

Sin embargo, utiliza una tecnología más tradicional que la de sus dos competidores, lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar, ya que no necesita ser conservada a una temperatura muy baja, consignó la agencia de noticias AFP.

El laboratorio AstraZeneca estimó que su vacuna es "altamente eficaz" para prevenir la enfermedad, y remarcó que durante las pruebas ningún participante desarrolló formas graves de coronavirus ni tuvo que ser hospitalizado.

Los resultados preliminares incluyeron ensayos en más de 2.000 personas, de las cuales 131 contrajeron la enfermedad. Por lo cual  la eficacia se ubicó entre 62% y 90% según la cantidad de dosis aplicadas.

En total, los ensayos clínicos a gran escala de fase 3 abarcan a 60.000 personas en el mundo y se llevan a cabo en Estados Unidos, Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia y América Latina.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.