Un diputado de Olavarría lanzó duras críticas a Kicillof | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:21hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:21hs
Olavarría
16°

Un diputado de Olavarría lanzó duras críticas a Kicillof

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, acusó al gobernador de no brindar el apoyo suficiente a la ciudad gobernada por Ezequiel Galli.

En el marco de la tensión entre intendentes de Juntos por el Cambio de municipios bonaerenses con el gobernador Axel Kicillof, y después de los cruces de esta semana del intendente Ezequiel Galli con la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, el diputado provincial Juan Carrara acusó al gobernador de no brindar el apoyo suficiente a Olavarría para contener la pandemia del Covid-19.

"Kicillof no solo discrimina en el reparto de obras públicas. Olavarría recibió menos del 5% del total de los insumos que distribuyó la Región Sanitaria IX, desde el inicio de la emergencia por Covid-19, mientras que los olavarrienses representan el 36% de la población de esa región", expresó el legislador de Juntos por el Cambio. 

Carrara respaldó sus reclamos con el desgloce de las partidas asignadas a la ciudad gobernada por Galli: "Olavarría recibió el 7% de barbijos n°95; el 8% de barbijos quirúrgicos; el 2% de guantes (9 mil no sirven como insumos); el 4% de alcohol en gel; y el 6% de máscaras faciales (que no sirven para protección facial)".

Sobre el respaldo al Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, criticó que no haya sido beneficiado con "ningún respirador ni niguna bomba de infusión".

"Lamentamos que el gobierno provincial siga mezclando cuestiones partidarias con la salud y la calidad de vida de miles de bonaerenses", sentenció la publicación que ya recibió interacciones de funcionarios locales como Hilario Galli.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.