Internos de la Unidad 38 realizan una huelga de hambre | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:05hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:05hs
Olavarría

Internos de la Unidad 38 realizan una huelga de hambre

Los detenidos de los pabellones 10 y 11 ya entregaron un petitorio con sus reclamos a las autoridades.

Los internos de los pabellones 10 y 11 de la Unidad Nº 38 ubicada en Sierra Chica, realizan una huelga de hambre colectiva destinada a hacer visible el reclamo de sus derechos. Denuncian hacinamiento y que reciben alimentos en mal estado. La medida de fuerza comienza con 160 detenidos pero podría extenderse al resto de los pabellones.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Infoeme, se trata de una medida pacífica y nada tiene que ver con las visitas de los familiares de los internos, que comenzarán a realizarse a partir del fin de semana próximo. Reclaman por el estado de hacinamiento en el que se encuentran y los pedidos de libertades que han sido negados.

Según la información brindada por uno de los internos, en cada celda prevista para seis personas se encuentran alojados hasta once detenidos. “En cada pabellón hay ocho celdas y cada una de ellas tiene seis camas y somos 80 en el pabellón cuando tendríamos que ser 48”, relató. Denunció, además, el mal estado de la comida que les entregan.

Por otra parte, el segundo de los pedidos tiene que ver con el cómputo de sus penas y los pedidos de libertades que no han sido concedidos. “Aproximadamente la mitad de los que nos encontramos acá estamos sin sentencia firme”, contó el interno. Al tiempo que agregó que piden que cada día de encierro durante el período de pandemia se compute como tres.

El reclamo en la unidad penitenciaria ubicada en la localidad de Sierra Chica, llega luego de varias manifestaciones llevadas a cabo en las cárceles bonaerenses. El caso del penal de Barker, fue uno de los más violentos y terminó con varios heridos de gravedad entre los detenidos. En el caso de Sierra Chica, los internos de dos pabellones ya hicieron entrega de un petitorio con sus reclamos a las autoridades pertinentes y esperan realizar una huelga de hambre pacífica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.