Realizarán una prueba piloto de visitas en Unidades Penitenciarias Bonaerenses | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:41hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:41hs
Olavarría
°

Realizarán una prueba piloto de visitas en Unidades Penitenciarias Bonaerenses

El próximo sábado 7 de noviembre se pondrá en marcha el plan piloto de visitas de familiares de internos en todas las unidades penitenciarias y alcaldías de la Provincia de Buenos Aires.

El Servicio Penitenciario Bonaerense comunicó que el sábado 7 de noviembre se pondrá en marcha el plan piloto de visitas de familiares de internos en todas las unidades penitenciarias y alcaldías de la Provincia.

Esta prueba piloto permitirá ajustar detalles para el reinicio de las visitas que se implementará a partir del sábado 14.

La decisión fue producto del acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia que convalido el protocolo de salud penitenciaria para dar estricto cumplimiento a las normas de bioseguridad para contexto de encierro en el marco de la pandemia COVID 19.

El fin de semana pasado se llevaron a cabo distintas manifestaciones y motines en cárceles bonaenses, en reclamo de la reactivación de las visitas, siendo las de la Unidad Penal de Barker de las más violentas. 

Esta medida también fue el resultado de la articulación con los veinte municipios donde funcionan los 63 establecimientos penitenciarios bonaerenses.

El protocolo contempla aspectos vinculaos con la frecuencia, cupos, medidas sanitarias y demás precauciones para preservar la salud publica. -

Los municipios colaboraran con el monitoreo y la fiscalización de la aplicación de los protocolos aludidos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.