Lunes 30 de Noviembre 2020 - 7:40hs
15.9°
Lunes 30 de Noviembre 2020 - 7:40hs
Olavarría
15.9°

Decretan ampliación horaria para los comercios y habilitan deportes en conjuntos 

El decreto 3205, puesto en vigencia este lunes, establece que los locales pueden funcionar hasta las 21 y habilita los deportes en conjunto hasta 10 personas               

A partir del decreto 3205 puesto en vigencia este lunes, el gobierno municipal flexibilizó más actividades y amplió la actividad comercial hasta las 21, junto a la habilitación de .deportes en conjunto hasta 10 personas.              

Entre los cambios más importantes, se encuentran los referidos a la ampliación horaria que se estableció para ciertos comercios. Ahora -y hasta el 29 de noviembre- supermercados, almacenes, despensas, carnicerías, pescaderías, fiambrerías, granjas, pollerías, kioscos, verdulerías, fruterías, panaderías y confiterías, ferreterías, artículos de limpieza y lavanderías, podrán funcionar de 8 a 21.           

Los comercios pertenecientes a otras áreas, como la venta de insumos agropecuarios, mayoristas de venta de productos alimenticios, provisión de garrafas y leña, así como también veterinarias, farmacias, comercios dedicados a la venta de equipamientos médicos y medicamentos, también podrán funcionar con el mismo horario.           

Más allá de la extensión horaria orientada a los comerciantes, el decreto también establece la habilitación de los deportes de conjunto al aire libre, hasta 10 personas, que podrán funcionar de 8 a 24 y debiendo prever un horario exclusivo para mayores de 60 años.                                                         

Aun así, el decreto no habilita “la utilización de juegos de plaza ni los lugares comunes de esparcimientos”.

Con respecto al transporte público, los colectivos podrán funcionar de 7 a 22, “con frecuencia similares a los feriados y días domingos”, mientras que los taxis y remises, en cambio, pueden trabajar sin ninguna clase de restricción horaria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.