Video: cuando Olavarría se tiñó de violencia por un partido de fútbol | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:09hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:09hs
Olavarría
17°

Video: cuando Olavarría se tiñó de violencia por un partido de fútbol

El pasado domingo se cumplió medio siglo de una de las peores historias de violencia del deporte olavarriense. Se jugaba un partido entre las selecciones de Olavarría y Mar del Plata que no pudo culminar debido a gravísimos incidentes.

Fotos: Revista Así

 

Recordarán los olavarrienses el 15 de noviembre de 1970 como una de las peores fechas para el deporte local ya que violentísimos incidentes, un micro incendiado y tanques de guerra cobraron más relevancia que un partido de fútbol entre las selecciones de Olavarría y Mar del Plata.

 

En el estadio central del Parque Guerrero, Olavarría recibió a Mar del Plata con la obligación de revertir un resultado si quería seguir participando en la ya desaparecida Copa "Adrián Beccar Varela". Nada de eso paso, el Club Estudiantes se tiñó de violencia y del partido poco se recuerda aunque la visita ganó 4 a 1.

 

 

El partido podría haber terminado en una tragedia inimaginable pero al cumplirse 50 años de “la batalla de Olavarría” se publicó un video del cotejo que culminó con los jugadores marplatenses escapando del estadio del "Parque Guerrero" en tanques del Ejército, y el micro de la delegación incendiado.

 

Más de 3000 espectadores se habían dado cita a esa trascendental jornada deportiva que pasó a la historia por los violentos sucesos que se enmarcaron -también- dentro del contexto del país que atravesaba el gobierno de facto de Roberto Levingston.

 

Una agresión al arquero marplatense y un botellazo al mismo capitán olavarriense comenzaron a violentar la tarde que terminó de la peor manera: gases lacrimógenos a la parcialidad local, bombas molotov que caían en inmediaciones al estadio central, el micro de la visita incendiado con sus pertenencias dentro y la aparición de un camión del Ejército, medio centenar de soldados armados con fusiles y tres tanques de combate con ametralladoras emplazadas que se encargaron de trasladar a los futbolistas de Mar del Plata terminaron de teñir la escena que debía ser un partido de fútbol y terminó en un hecho lamentable que el pasado domingo “cumplió” 50 años.

 

La historia contará luego que esa selección “roja” se consagraría campeón de la Copa "Adrián Beccar Varela" pero de seguro entre las anécdotas de la fecha la principal fue la tarde que salieron de un estadio en tanques de guerra.

 

El video completo es un aporte del programa "Pivot en el deporte", resguardado por Juan Carlos Morales:

 

Síntesis Selección Olavarría – Selección Mar del Plata:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Roberto Maino (AFA)

Olavarría 1: Alfonzo;Fernández,Silva,Vaello,Hoffer;Pellicioni,Bernal,Mercerat; Alonso, Musotto y Montanaro.DT: Norberto Desanzo

Mar del Plata 4: Videla;Picabea,Soler,Louge,Mosconi;Moreno,Micio,Ripke,Loyola; Loyola, Parodi y Miori.DT: Alberto Pacheco

Goles: 3' Loyola(M)-26' Montanaro(O)-34'Loyola-60'-69' Loyola (M).

Cambios: Moyano x Pellicioni-Medina x Montanaro(O)

Exp: 43' Héctor Bernal (O)

El partido fue suspendido a los 30'ST por incidentes.

 

Fuente: Fabián Casanella // Francisco Giovanoni para 0223

Video: "Pivot en el deporte", resguardado por Juan Carlos Morales // Archivo DeporTEA

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.