Galli dará un aumento por decreto a los municipales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:27hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:27hs
Olavarría
°

Galli dará un aumento por decreto a los municipales

El intendente anunció que probablemente el lunes se dé a conocer el decreto. No obstante aclaró que las negociaciones con el sindicato continuarán. 

Luego de que los trabajadores municipales anuncien que montarán una carpa frente al municipio ante la falta de una propuesta que consideren razonable de aumento salarial, el intendente Ezequiel Galli dijo que seguirá trabajando en las reuniones paritarias para intentar llegar a un acuerdo. No obstante, anticipó que firmará un decreto para fijar un aumento a cuenta de las paritarias.

Las autoridades del sindicato reclaman una suba por encima del 20% y también que se considere la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores desde marzo hasta septiembre. En tanto, desde el Ejecutivo municipal realizaron una propuesta que para el gremio fue insuficiente. "Nos daban el porcentaje de aumento teniendo como base septiembre. Nos ofrecieron un 2% porcentaje en octubre en base a septiembre, los mismos porcentajes en noviembre y diciembre y así sucesivamente hasta llegar a abril", afirmó José Stuppia, titular del sindicato de municipales.

En ese marco, el jefe comunal evitó cuestionar la medida de fuerza que iniciarán los trabajadores en las próximas horas y aclaró que "la negociación no está cerrada". "Vamos a seguir trabajando en las reuniones paritarias", detalló durante la conferencia de prensa del sábado por la noche.

A su vez, Galli anticipó que con el objetivo de reducir el impacto que sufrió el salario de los trabajadores municipales durante estos meses firmará un decreto para establecer un aumento a cuenta de lo que se acuerde en las paritarias. "Seguramente lo firmaremos este lunes", dijo el jefe comunal. 

Más allá de esa decisión, Galli sostuvo que seguirán trabajando en las negociaciones "para encontrar el punto de equilibrio entre nuestra propuesta y el pedido del sindicato".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.