Casos de COVID-19 en la burbuja de La Liga Nacional: se reunió el Comité de Crisis | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 5:21hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 5:21hs
Olavarría
13°

Casos de COVID-19 en la burbuja de La Liga Nacional: se reunió el Comité de Crisis

La mañana de este sábado se vio alcanzada por una gran cantidad de casos positivos de coronavirus en la Conferencia Sur de La Liga Nacional. Hubo reunión del Comité de Crisis que regula la actividad y se tomaron decisiones.

Foto: Marcelo Endelli // La Liga

 

Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín presentaron gran cantidad de casos de coronavirus en las últimas horas por lo que hubo una reunión del Comité de Crisis de la Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes para definir los pasos a seguir.

 

 

La continuidad del básquet de élite se vio alterada por la gran cantidad de casos de coronavirus que presentaron varios equipos de la Conferencia Sur que impedirán que dos equipos salgan a la cancha a disputar la quinta fecha que se disputa en la cancha de Obras.

 

 

Gimnasia que había comunicado días atrás un caso positivo, informó que no se presentará este sábado ante Ferro por tener 7 jugadores y un auxiliar enfermos del virus de COVID y la misma definición tomaron desde Argentino de Junín con varios casos positivos.

 

Debido a esta situación se reunió el Comité de Crisis, con la presencia del presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el presidente de CABB, Fabián Borro, el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero, el presidente de Asociación de Jugadores, Michael Stura, y el Consultor Médico de AdC-CABB, Diego Grippo y tomaron determinaciones.

 

Entre lo más importante se anunció que la quinta fecha se jugará como estaba prevista y la 6° fecha -a disputarse el domingo- quedará suspendida momentáneamente y el Departamento de Competencias de AdC anunciará las fechas de la reprogramación. Cabe destacar que el domingo Argentino debía enfrentarse a Hispano Americano, equipo que cuenta con el olavarriense Bruno Sansimoni.

 

Por último se informó que se realizarán testeos a todas las delegaciones, tal cual estaba previsto y establecido por protocolo sanitario pero se adelantarán y llevarán a cabo entre este sábado y domingo para poder definir la continuidad del certamen que se disputa bajo el formato burbuja.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.