Pileta renovada y nuevo sistema de desinfección para el Club Estudiantes | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:23hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:23hs
Olavarría

Pileta renovada y nuevo sistema de desinfección para el Club Estudiantes

El Club Atlético Estudiantes incorporó recientemente en su pileta climatizada un equipo generador de ozono.

 

Los deportistas del Club Estudiantes ya cuentan con un nuevo beneficio ya que la entidad renovó su pileta cubierta con un renovado sistema desinfectante.

 

Luego de 7 meses de inactividad por la pandemia, los “bataraces” que utilizan la pileta climatizada tienen un nuevo beneficio.

 

La Comisión Directiva del “bata” realizó una importante inversión para colocar un equipo generador de ozono que sirve para desinfectar el agua de la pileta cubierta que se encuentra en el Parque Guerrero.

 

El ingeniero Oscar Munyau, dirigente de la institución, expresó que el sistema tiene una gran potencialidad, tanto desde lo cualitativo como desde lo cuantitativo: “La utilización de ozono en las piscinas es una revolucionaria técnica, con enormes ventajas para el usuario y el medio ambiente”.

 

Es el desinfectante más efectivo que se conoce, no deja residuos y tiene efectos terapéuticos. No irrita la piel, el pelo, los ojos, ni las fosas nasales. El agua libera oxígeno creando una capa enriquecida que mejora el rendimiento del nadador, sus marcas y su salud, en la alta competición se utiliza solo ozono. Oxigena los músculos, y mejora la circulación sanguínea” sostuvo el profesional.

 

Por último aclaró que el ozono puede “llegar tener un poder desinfectante de 300 a 3000 veces superior al cloro por lo que son notables las ventajas que presenta la instalación de un equipo generador de ozono frente a la utilización de cloro como medio más habitual de desinfección de piscinas”.

 

Fuente: Prensa CAE

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.