Martes 01 de Diciembre 2020 - 5:00hs
13.8°
Martes 01 de Diciembre 2020 - 5:00hs
Olavarría
13.8°

Presentaron la Asamblea por la Vivienda con fuertes críticas a Ezequiel Galli

Referentes de organizaciones políticas, culturales, feministas e independendientes se presentaron formalmente y convocaron a los vecinos afectados por el acceso a la vivienda a que se sumen a las asambleas.

Después del levantamiento del acampe frente a la Municipalidad de Olavarría como denuncia de emergencia habitacional, referentes de organizaciones políticas, culturales, feministas e independendientes presentaron formalmente la Asamblea por la Vivienda y convocaron a los vecinos afectados por el acceso a la vivienda a que se sumen a las asambleas que realizarán todos los sábados para evaluar futuras acciones. 

"Invitamos a toda la gente que se sume; esta asamblea será de la gente y torcerá el brazo del gobierno y de los concejales para construir viviendas", expresó uno de los disertantes. 

Las principales críticas estuvieron dirigidas al intendente Ezequiel Galli y al Presupuesto 2021 presentado recientemente en el Concejo Deliberante. "Es un presupuesto de ajuste que no contempla la inflación ni tienen ningún plan de vivienda real", aseguraron.  

"Son irrisorios los recursos que pretenden utilizar para resolver problemas habitacionales", cuestionaron en otro pasaje de la conferencia que se llevó a cabo este jueves en el Espacio Cultural Insurgente. 

Otra de las disertantes dijo que hasta ahora solo consiguieron "parches" de un problema que es "cuantitativo y cualitativo" y apuntó a lograr soluciones a largo plazo. 

Formamos parte activa de esta asamblea, que nace desde la necesidad de plantarnos ante el estado con un programa propio para exigir que, de una vez por todas, piense seriamente en políticas de vivienda.

Publicado por Mesa De Emergencia Olavarria en Jueves, 12 de noviembre de 2020

"Esta asamblea es un espacio plural integrado por trabajadores y trabajadoras independientes y organizaciones políticas, sociales, culturales y feministas que nos organizamos ante la necesidad de tener una casa propia", expresaron los asambleístas en la convocatoria. 

Desde el acampe que permaneció más de 30 días frente a la Municipalidad, decenas de vecinos se acercaron a empadronarse para contar sus problemáticas relacionadas con el acceso a la vivienda.

Marisú Molinate, María José González, Sebastián Borghi, Horacio Agosta y Yesica Almeida fueron los disertantes de la primera conferencia de prensa de la Asamblea por la Vivienda.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.