Sigue la baja en los contagios: se reportaron 27 casos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:37hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:37hs
Olavarría
18°

Sigue la baja en los contagios: se reportaron 27 casos

Por su parte, 60 pacientes recibieron el alta. 

En la jornada del miércoles se registraron 27 casos positivos de Covid-19. Por su parte, 60 pacientes se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica. Actualmente, son 237 los confirmados activos.

De los positivos informados en las últimas 24 horas por la Secretaría de Salud, 7 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) que en su tercera etapa busca aislar de manera temprana para evitar la propagación del virus. El resto de los casos pertenecen a personal de seguridad, fábricas, comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

En cuanto al estado del sistema de salud local, 9 pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Por su parte, 28 pacientes atraviesan la enfermedad en la Sala de Cuidados Generales. Favorablemente, no hay ingresados con Covid positivo en el sector de Pediatría.

Con las cifras informadas este miércoles por la Secretaría de Salud del Municipio, la cifra de contagiados desde el comienzo del brote asciende a 4.142, de los cuales 3.828 ya se recuperaron. El 88% de los pacientes son menores de 60 años, mientras que el 12% restante pertenecen al grupo de riesgo etario. Hasta el momento, se registraron 77 muertes de pacientes que habían dado positivo de coronavirus.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.