Lunes 23 de Noviembre 2020 - 17:05hs
27.3°
Lunes 23 de Noviembre 2020 - 17:05hs
Olavarría
27.3°

La Liga Argentina en operación retorno: hubo una importante reunión

El pasado martes se realizó un encuentro entre la Confederación Argentina de Básquet, la Asociación de Jugadores y la Asociación de Clubes pensando en la organización de los torneos de ascensos del básquet argentino. La Liga Argentina comenzaría en enero.

 

Pensando en el desarrollo de la próxima temporada, el pasado martes se reunieron los principales entes reguladores del básquet argentino.

 

La Confederación de Básquet de Argentina, la Asociación de Jugadores y la Asociación de Clubes comienzan a definir cómo serán los torneos de las categorías de ascenso, entre las que se incluye La Liga Argentina que cuenta con la participación de Estudiantes.

 

En ese sentido y tras la circulación viral de una carta por parte de los profesionales del segundo y tercer escalón del básquet, las autoridades llevaron a cabo una reunión virtual.

 

Michael Stura, Presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet sostuvo en la previa: "La reunión será definir cuál es la idea e inicio de proyecto de ambas categorías (La Liga Argentina y el Torneo Federal), el formato de disputa y que idea se tiene" y eso fue lo que sucedió ya que se dio a conocer que hubo tres puntos importantes para trabajar de acá al inicio de las competencias.

 

Desde la Confederación Argentina se informó que La Liga Argentina comenzaría a fines de enero y en febrero será el turno para el Torneo Federal y La Liga Femenina y para que eso ocurra comenzarán a trabajar en la confección de protocolos y en evaluar las posibilidades en las formas de disputa -una de las ideas sería jugar en cuadrangulares-.

 

"Queremos presentar un plan al Gobierno Nacional para que lo acepten y se pueda aplicar tanto en el inicio de la actividad, como entrenamientos y competencias" sostuvo el presidente en diálogo con UcU Radio y sentenció: "El descargo que han hecho los protagnistas en las redes es completamente entendible, hace más de siete meses que no tienen ingresos y por eso replicamos, estamos trabajando para que esto se normalice lo antes posible".

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.