Pensando en el desarrollo de la próxima temporada, el pasado martes se reunieron los principales entes reguladores del básquet argentino.
La Confederación de Básquet de Argentina, la Asociación de Jugadores y la Asociación de Clubes comienzan a definir cómo serán los torneos de las categorías de ascenso, entre las que se incluye La Liga Argentina que cuenta con la participación de Estudiantes.
En ese sentido y tras la circulación viral de una carta por parte de los profesionales del segundo y tercer escalón del básquet, las autoridades llevaron a cabo una reunión virtual.
Michael Stura, Presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet sostuvo en la previa: "La reunión será definir cuál es la idea e inicio de proyecto de ambas categorías (La Liga Argentina y el Torneo Federal), el formato de disputa y que idea se tiene" y eso fue lo que sucedió ya que se dio a conocer que hubo tres puntos importantes para trabajar de acá al inicio de las competencias.
Desde la Confederación Argentina se informó que La Liga Argentina comenzaría a fines de enero y en febrero será el turno para el Torneo Federal y La Liga Femenina y para que eso ocurra comenzarán a trabajar en la confección de protocolos y en evaluar las posibilidades en las formas de disputa -una de las ideas sería jugar en cuadrangulares-.
"Queremos presentar un plan al Gobierno Nacional para que lo acepten y se pueda aplicar tanto en el inicio de la actividad, como entrenamientos y competencias" sostuvo el presidente en diálogo con UcU Radio y sentenció: "El descargo que han hecho los protagnistas en las redes es completamente entendible, hace más de siete meses que no tienen ingresos y por eso replicamos, estamos trabajando para que esto se normalice lo antes posible".