Tornquist levanto los controles y se prepara para recibir turistas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:11hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:11hs
Olavarría
23°

Tornquist levanto los controles y se prepara para recibir turistas

La decisión fue tomada por el intendente Bordoni. El pasado viernes,  donde se realizó el último control. Desde este domingo pueden ingresar propietarios no residentes. 

El intendente Tornquist, Sergio Bordoni, anunció que a partir de este domingo podrán ingresar aquellos no residentes que poseen propiedades en el distrito, mientras que desde el 1 de diciembre quedará habilitada la actividad turística. Sin embargo, no habrá nadie controlando que se cumplan los controles.

El jefe comunal se sumó a la medida que ya tomaron otros jefes comunales de levantar los controles en los accesos. Hasta el pasado viernes, el ingreso de personas al partido fue controlado durante las 24 horas, en el marco de las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus. Trabajaron policías, empleados municipales y bomberos voluntarios, en una importante labor que tuvo como principal fin cuidar a los vecinos del distrito.

“Tanto para alquilar un alojamiento o por el día, estará permitido a partir del mes de diciembre”, adelantó el secretario de Gobierno y Seguridad de la comuna, Ezequiel Gabella según reprodujo el medio Todo Provincial.

Y agregó: “La gente no va a poder venir a pasear, porque eso es turismo y está prohibido. Habrá controles de inspección sobre complejos de cabañas que no se podrán alquilar hasta diciembre”.

Sin embargo, los protocolos presentados por la provincia exigen que los turistas hagan reservas previas y obtengan un permiso para ingresar a los distritos a través de una app especial que se denominará CuidAR Verano.

A través de esta metodología, los municipios deberían constatar si tienen lugar para recibir turistas y dar el visto bueno al permiso. Sin los controles en los ingresos no habría manera de controlarlo.

El municipio conducido por Bordoni viene aplicando una suerte de prueba piloto para la actividad turística y desde hace semanas permite el ingreso de vecinos de una veintena de distritos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.