A ocho meses del trágico suceso que acabó con la vida de Enzo Marconi, sus familiares y amigos llevaron a cabo este viernes un emotivo homenaje en la plaza del barrio Jardín para recordar su memoria y visibilizar su reclamo de justicia.
En la madrugada del 9 de febrero, mientras estaba con sus amigos en un monoblock del barrio Jardín, Enzo Marconi recibió un disparo y falleció. Las implicancias y pormenores de su muerte siguen siendo un misterio para su familia. “No sé el motivo ni la circunstancia. Yo sólo sé que le di permiso para salir y cuando lo vi ya estaba con un disparo en el pecho”, afirmó su madre, Yesica Salguero en contacto con Infoeme.
En el recordatorio de hoy, los amigos y familiares del adolescente colgaron banderas con su foto y escribieron “Enzo Marconi, presente. Justicia” en un sector del asfalto.
“No quiero hacer marchas porque tengo miedo por mí y por los amigos de Enzo que me acompañan en cada recordatorio”, consideró Salguero.
La principal novedad de la causa que investiga la fiscal Paula Serrano de la UFI Nº 4 es que próximamente se avanzará con las pericias a los celulares de las personas implicadas.
“Enzito no tiene nadie que lo defienda”, manifestó la mujer, “Yo ya no sé qué puertas tocar”. Al dolor por la muerte de su hijo, se le agrega que se encuentra desempleada y es el único sostén de sus tres hijos. “Estamos casi en la calle, a la deriva”, lamentó.
Aparte de esto, Yesica convive con la angustia diaria por el fallecimiento de Enzo y por la falta de certezas acerca de lo sucedido. También se cruzó recientemente en su barrio, en distintas oportunidades, con la persona que efectuó el disparo que terminó con la muerte de su hijo. “El chico sigue en libertad como si nada, sigue circulando como si nada”, lamentó la mujer, convencida de no dejar que se pierda la memoria de su hijo.